Advierten que el Gobierno da “otro paso” para ceder el desarrollo nuclear argentino a Estados Unidos
La Comisión Nacional de Energía Nuclear avanza en la puesta en venta de sus activos. Ahora abre la puerta a que grupos privados se tienten con el reactor RA-10, casi finalizado por el gobierno anterior, y para que EE.UU. se lleve un recurso estratégico: el uranio.
La reciente decisión de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) de formalizar un procedimiento para la presentación de iniciativas privadas encendió fuertes críticas de especialistas, trabajadores y sectores vinculados al desarrollo científico nacional, que advierten sobre un posible proceso de privatización de activos estratégicos ligados al sistema nuclear argentino.
La medida establece un marco administrativo para que empresas privadas nacionales e internacionales puedan acceder a información, documentación e incl...














