Millonarias ganancias en farmacéuticas, pese a la baja en el consumo de medicamentos
Mientras trabajadores y pacientes marcharon esta semana contra el ajuste en salud, los datos evidenciaron que la industria farmacéutica aumentó 14% su facturación real desde la llegada de Javier Milei, pese al fuerte ajuste en las ventas de medicamentos. A la par, más de 740 mil personas pasaron a depender exclusivamente del sistema público.En el marco de la Marcha Federal por la Salud donde una multitud se manifestó este miércoles contra del ajuste implementado por el Gobierno nacional, un informe privado dio cuuenta de los números que exponen una de las principales tensiones del sistema sanitario en la actualidad: mientras las farmacéuticas registraron ganancias récord impulsadas por la suba de precios, la población compra menos medicamentos y cada vez ...














