miércoles, junio 24NorteMultimedios | TUC | AR

Jesica Cirio entregó su celular a la Justicia tras la difusión de los videos con dólares en un vestidor

La modelo y conductora Jesica Cirio entregó su teléfono celular a la Justicia y fijó domicilio en el marco de la causa que investiga el presunto enriquecimiento ilícito de su ex esposo, Martín Insaurralde. La medida fue ordenada por el juez federal Luis Armella luego de que se viralizaran videos donde se observa a la mediática filmando importantes sumas de dinero guardadas en el vestidor de la vivienda que ambos compartían.

Según trascendió, el abogado de Cirio, Claudio Caffarello, presentó el dispositivo móvil junto con las claves de acceso ante Gendarmería Nacional, que quedó a cargo de la custodia y posterior peritaje.

La decisión judicial busca determinar si el teléfono contiene los archivos originales de los videos que comenzaron a circular públicamente durante los últimos días y que volvieron a colocar a la conductora en el centro de la investigación.

Los videos que reactivaron la causa

Las grabaciones muestran a Cirio recorriendo un vestidor ubicado en la propiedad del country Fincas de San Vicente, donde convivió con Insaurralde. En las imágenes aparecen fajos de dólares almacenados en cajones, bolsos, valijas y bolsas plásticas transparentes.

La difusión del material generó un fuerte impacto mediático y motivó nuevas medidas judiciales dentro de la investigación que analiza la evolución patrimonial del exintendente de Lomas de Zamora.

Tras conocerse los videos, Armella ordenó allanamientos en domicilios vinculados a Cirio y también en propiedades relacionadas con su ex esposo, Elías Piccirillo. Durante esos procedimientos se realizaron distintas medidas de prueba y secuestro de elementos de interés para la causa.

La defensa de Cirio

A través de un comunicado difundido recientemente, Cirio sostuvo que las grabaciones fueron obtenidas de manera ilegal y denunció haber sido víctima de extorsiones.

“La obtención y difusión de esos archivos audiovisuales fue producto de maniobras ilícitas”, afirmó la conductora.

Además, aseguró que desde hace más de un año personas desconocidas intentan extorsionarla utilizando material privado almacenado en distintos soportes digitales.

“Evidentemente se produjo una vulneración sin mi consentimiento a mis archivos audiovisuales. Inclusive hubo amenazas de difusión de imágenes de contenido íntimo y privado”, expresó.

Según explicó su entorno, fue esa situación la que motivó la presentación de denuncias judiciales previas relacionadas con el acceso indebido a su información personal.

Avanza la investigación

La Justicia buscará ahora determinar el origen de las grabaciones, la fecha en que fueron registradas y si existe material adicional almacenado en el dispositivo entregado por la conductora.

Mientras tanto, la causa por presunto enriquecimiento ilícito y lavado de dinero que involucra a Insaurralde continúa sumando nuevas medidas de prueba, en un expediente que volvió a cobrar relevancia pública tras la aparición de estos videos.

También te puede interesar

WhatsApp
YouTube
Instagram