jueves, junio 25NorteMultimedios | TUC | AR

No hubo quórum en el Senado y se cayó la sesión que buscaba debatir la interpelación a Adorni

La sesión prevista para este jueves en el Senado de la Nación fue levantada por falta de quórum, frustrando así el tratamiento de una serie de temas que figuraban en el orden del día, entre ellos el pedido de interpelación al jefe de Gabinete, Manuel Adorni.

La convocatoria contemplaba además el debate de distintos pliegos vinculados a la Cancillería, designaciones judiciales y el proyecto de Propiedad Privada impulsado por el oficialismo. Sin embargo, la ausencia de legisladores impidió alcanzar el número mínimo necesario para habilitar el inicio de la sesión.

Uno de los puntos que generaba mayor expectativa era el intento de la oposición de avanzar con una interpelación a Adorni, iniciativa que llegaba al recinto sin dictamen de comisión. Desde La Libertad Avanza ya habían anticipado su intención de bloquear ese avance parlamentario.

La estrategia oficialista era encabezada por la presidenta del bloque libertario en la Cámara alta, Patricia Bullrich, quien había cuestionado la viabilidad del planteo opositor y buscaba evitar que prosperara el pedido contra el funcionario nacional.

Con la sesión caída, todos los temas quedaron postergados y deberán ser reprogramados para una futura convocatoria, en medio de una creciente tensión política entre el Gobierno y la oposición por la situación del jefe de Gabinete.

También te puede interesar

WhatsApp
YouTube
Instagram