viernes, junio 26NorteMultimedios | TUC | AR

El gobernador confirmó que irá por la reelección: “La fórmula es Jaldo-Acevedo”

El gobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo, confirmó que competirá por un nuevo mandato en las elecciones provinciales de 2027 y aseguró que volverá a integrar fórmula junto al actual vicegobernador, Miguel Acevedo. El anuncio fue realizado durante una entrevista en Los Primeros, donde además adelantó que los comicios provinciales se realizarían en mayo del próximo año.

El mandatario puso fin a las especulaciones sobre su futuro político y sostuvo que la Constitución provincial lo habilita a presentarse nuevamente. “La Constitución habilita claramente a quien habla a una reelección. Es muy clarita. Yo nunca he tenido una reelección, lo que tuve es elección y tengo la posibilidad de ir por otro mandato”, afirmó.

Jaldo también se refirió a los tiempos electorales y advirtió que la campaña está más cerca de lo que muchos dirigentes consideran. “Algunos dicen que falta un año y medio. Yo les diría que empiecen a ensillar el caballo porque no falta un año y medio. Si las elecciones son en mayo, ya no sé si no faltan 11 meses”, expresó.

En ese contexto, confirmó que el oficialismo ya tiene definida su propuesta electoral para competir en 2027. “El peronismo lanzó ya una fórmula que es Osvaldo Jaldo – Miguel Acevedo, y esa es la fórmula que va a competir cuando el Poder Ejecutivo convoque”, señaló.

También te puede interesar

WhatsApp
YouTube
Instagram