San Miguel de Tucumán quedó entre las ciudades con peores indicadores sociales del país
Un informe nacional ubicó a San Miguel de Tucumán entre las ciudades con peor desempeño social del país. El dato surge del Índice de Ciudades Argentinas 2026, un estudio elaborado por la consultora Enclave que evaluó a 43 ciudades argentinas a través de indicadores económicos, sociales y urbanos.
La capital tucumana obtuvo cero puntos en cohesión social, una de las variables centrales del ranking.
El trabajo analizó 17 indicadores agrupados en tres grandes dimensiones:
desempeño económico
cohesión social
calidad del hábitat urbano
Entre los aspectos evaluados se encuentran acceso al agua potable, informalidad urbana, seguridad, infraestructura, conectividad, educación, salud y desarrollo empresarial.
Según el informe, ninguna ciudad argentina logró superar los 70...














