Tucumán confirma el primer caso de chikungunya en Yerba Buena
El Ministerio de Salud Pública de Tucumán confirmó este lunes 2 de marzo de 2026 el primer caso positivo de fiebre chikungunya en la provincia, tras el resultado de las pruebas realizadas a un paciente residente en la ciudad de Yerba Buena. La información fue oficializada por las autoridades sanitarias con el objetivo de informar a la población y poner en marcha las medidas de control correspondientes.
La chikungunya es una enfermedad viral transmitida por la picadura del mosquito Aedes aegypti, el mismo insecto responsable de la transmisión del dengue y del zika. El virus no se contagia de persona a persona, sino que requiere la intervención del mosquito vector para diseminarse.
Según el reporte oficial, el paciente diagnosticado con chikungunya en Tucumán ya fue abordado po...














