lunes, junio 22NorteMultimedios | TUC | AR

“La plaga del peronismo destruyó El Bajo y hoy se parece a la India”, dijo Seleme tras el incendio de un local

Tras el incendio de un local comercial, el parlamentario cuestionó la falta de acción de Provincia y Municipio y pidió avanzar con una recuperación integral de la puerta de entrada a San Miguel de Tucumán.

El incendio registrado en un local comercial de la zona de la ex Terminal de Ómnibus volvió a poner en el centro del debate la situación de El Bajo, uno de los sectores más emblemáticos de San Miguel de Tucumán, pero también uno de los más deteriorados de la capital provincial.A partir del siniestro, el legislador José “Pepe” Seleme, del bloque “Avanza Tucumán”, criticó a las autoridades provinciales y municipales y volvió a insistir con la necesidad de avanzar en un plan integral de recuperación urbana para la zona.

“El incendio que vimos no es un hecho aislado. La plaga del peronismo no solamente destruyó la educación, la salud o la infraestructura provincial. También destruyó sectores enteros de nuestras ciudades. Hoy El Bajo es inseguridad desde lo edilicio, y este incendio lo demuestra de la peor manera. Pero también es inseguridad en la vía pública, marginalidad creciente, contaminación que afecta la salud de vecinos y comerciantes, desorden generalizado y un Estado completamente ausente”, sostuvo el parlamentario.

La zona de la ex Terminal y sus alrededores viene siendo objeto de reiterados reclamos de comerciantes, vecinos y trabajadores por problemas vinculados al deterioro urbano, la falta de mantenimiento, la inseguridad y la pérdida de actividad comercial.

En ese sentido, Seleme recordó que ya presentó iniciativas legislativas orientadas a debatir y planificar la transformación integral del sector. “Hace tiempo venimos advirtiendo esta situación. Presentamos dos proyectos concretos para buscar soluciones de fondo para la zona. Sin embargo, las autoridades responsables decidieron mirar para otro lado. Los proyectos se cajonean, pasan los años y la decadencia sigue avanzando”, afirmó.

El parlamentario consideró que el incendio debe ser interpretado como una señal de alarma sobre el estado general de un sector que alguna vez fue uno de los principales polos comerciales de la ciudad. “Hubo otro incendio y nuevamente hubo vidas humanas en peligro. ¿Qué tiene que pasar para que el gobernador Jaldo y la intendenta chahla reaccionen? ¿Qué más tiene que ocurrir para que entiendan la gravedad de la situación?”, cuestionó.

Además, apuntó contra la falta de coordinación entre las distintas jurisdicciones con competencia sobre el área. “Acá hay responsabilidades compartidas entre la Provincia y el Municipio. Durante años abandonaron El Bajo, justamente el sector que fue y debería seguir siendo ser la puerta de entrada de San Miguel de Tucumán por su proximidad con la Terminal de ómnibus. Cualquier persona que llega a la ciudad ve primero esta realidad de abandono, inseguridad y deterioro”, remarcó.

Seleme sostuvo que la discusión excede la recuperación de un espacio comercial y debe ser entendida como una política estratégica para la capital tucumana. “No estamos hablando solamente de recuperar una zona comercial. Estamos hablando de recuperar un sector estratégico de la ciudad, de proteger a quienes viven, trabajan e invierten ahí. Lo que falta no son diagnósticos ni proyectos. Lo que falta es decisión política”, señaló.

El parlamentario insistió en que la situación de El Bajo continúa agravándose mientras las propuestas permanecen sin tratamiento. “La plaga del peronismo le robó a los tucumanos la posibilidad de vivir en una provincia más moderna, más segura y más ordenada. El Bajo es la prueba de eso. Mientras los proyectos duermen en un cajón, los problemas crecen. Y cuando los problemas crecen, los que pagan las consecuencias son los vecinos, los comerciantes y los trabajadores”, concluyó.

También te puede interesar

WhatsApp
YouTube
Instagram